Este término proviene del marketing y te ayudará a lograr una personalidad distintiva como escritor, sin importar las intenciones que tengas con tu escritura. Te dará una personalidad sólida como autor y ayudará a tus lectores a reconocerte con más facilidad.
¿Por qué necesito una?
Tener una marca de autor visto de otra forma, es definir qué escritor quieres ser. Esto puede ayudarte a trabajar profundamente tu escritura y lograr refinar tu voz y tu estilo. Además, ayudará a que otros lectores se identifiquen rápidamente con tu trabajo e incluso, puede darte la oportunidad de definir el camino por el que quieres seguir en adelante.
¿Cómo comenzar?
Todo se trata de paciencia y constancia. Se trata de definir tu personalidad y transmitirla de la manera adecuada. Para construir tu marca de autor puedes tomar algunas medidas simples que con el tiempo y la constancia, te ayudarán a darle solidez a tu marca.
Identifica tu género
Elige el género con el que te sientas más comprometido y dirige tu estrategia hacia él. Elegir un género te ayudará a construir una carrera sólida. Esto no significa que no puedas experimentar en otros géneros, sin embargo, te asegurará que llegarás al público adecuado con tus textos
“Crea” tu personalidad
Piensa en lo que te hace único como autor. Ahora, conjúgalo con tu género y ahí tienes tu personalidad. Busca que tu marca de autor, tanto digital como física, refleje esa personalidad.
Sé consistente
Todas tus comunicaciones, perfiles y sitios deben ser consistentes en cuanto a contenido. Procura que tu logotipo, imagen de perfil, información de perfil, medios de contacto, direcciones y, en general, toda la información nueva que ofreces sea consistente en todos tus canales, así generarás una presencia única.
Facilita al lector conocerte
No te limites solo a dar información sobre tus libros o tu escritura. Comparte también algo de tu vida personal con tus lectores. Esto te ayudará a enganchar con ellos a un nivel más íntimo y dará consistencia a tu personalidad.
Recuerda que si necesitas que te echemos una mano, puedes ponerte en contacto con nosotros.
